Logo Expo Queso Lincoln
Slogan Expo queso Lincoln
Brie

Es un queso de pasta blanda elaborado con leche cruda de vaca. Se denomina así por la región geográfica francesa de la cual procede, la Brie.

Bocconcino

Es una especie de mozzarella pero de un tamaño inferior, de hecho, bocconcini se podría traducir como 'bocados pequeños'. Su tamaño puede variar según el fabricante, siendo similares en volumen a un tomate cherry o a un huevo, es por ello que a veces se le llama Uova di búfala.

Burrata

Es un queso fresco de leche de vaca o búfala, de pasta hilada y de forma redonda, con un aspecto exterior similar al de la mozzarella en forma de bolsa. En el interior, la textura es mucho más suave y filamentosa, similar a la del queso manteca.

Camembert

El camembert es un queso blando, cremoso, húmedo, suave con corteza de moho blanco y hecho con leche de vaca.

Cheddar

Es un queso pálido de sabor agrio, originalmente producido en la villa de Cheddar, en Somerset, Inglaterra, de donde deriva su nombre. El sabor de los quesos tipo cheddar se va haciendo más intenso a medida que transcurre el tiempo de curación, etiquetándose los envases según el grado de maduración. Se usa leche de vaca que debe estar pasteurizada.

Cremoso

Es un queso de pasta blanda que, en general, se caracteriza por ser blando, untable, no maduro y sin corteza. Este tipo de quesos puede tener una coloración que va desde el blanco hasta el amarillo claro.

Criollo

Es un queso semi-firme amarillo claro.

Cuartirolo

Es un queso tradicional cuyo nombre proviene de la alimentación de las vacas con “erba quartirola”, la última hierba fresca que crecía antes del invierno, en los valles pre alpinos de Lombardía. Se consume con diferentes grados de maduración.

Feta

Es un queso muy apreciado por su sabor, su textura y su aplicación culinaria. Es un queso elaborado generalmente con leche de oveja, aunque podemos encontrar feta elaborada con una mezcla con leche de cabra e incluso de vaca.

Fontina

Es un queso de color amarillento uniforme, fabricado con leche entera de vaca, de pasta compacta y firme que, al mismo tiempo, es más elástico que otros de la familia de los semi duros. Presenta algunos ojos bien diseminados y pequeñas exfolias.

Gouda

De origen holandés, es un queso de leche de vaca pasteurizada que sobresale por su color amarillento. Presenta una textura dura y es característico por su forma redondeada. Además, durante el proceso de elaboración se impregna en salmuera, lo que enriquece el sabor de la corteza y lo dota de un mayor aroma.

Halloumi

Es un queso que se caracteriza por ser fresco y tener un suave aroma lácteo. El sabor es ligeramente salado, no presenta acidez y se caracteriza por la nota de sabor a leche. Es de color blanco, sin corteza y la textura es firme, lisa, con corte.

Lincoln

Es un queso semiduro tipo suizo, de textura suave y con 6 meses de estacionamiento. Portador de la mística de la pampa húmeda, cuenta la historia en su sabor.

Muzzarella

Es un queso fresco, semigraso y de pasta cocida. Tiene textura suave, elástica y cremosa. Su sabor es delicado y su aroma es a leche fresca. Originalmente, se elabora con leche de búfala, pero también se puede hacer con leche de vaca.

Pategrás

Es un queso semiduro, de masa semicocida, moldeada, prensada y salada. Su pasta es compacta, firme, de consistencia elástica con ojos bien diseminados. Tiene sabor dulce, aroma suave y agradable.

Port salut

Queso madurado, graso y de alta humedad; de consistencia blanda y cremoso. Textura compacta, lisa, no granulosa. Color blanco amarillento uniforme.

Provoleta

Es un queso de color blanco-amarillento uniforme y de baja humedad, graso o semigraso, elaborado con leche de vaca acidificada por cultivo de bacterias lácticas, coagulada por cuajo de cabrito, cordero o enzimas específicas. Este tipo de queso fue creado especialmente para asar a la parrilla o a la plancha, y su forma cilíndrica permite el fraccionamiento en rodajas.

Pulpeta

Se consume preferentemente fresco por su alto contenido de humedad y porque se trata de un producto sin conservantes. Es de color blanco grisáceo, sabor intenso y delicado, de composición más cremosa, de estructura hilada en su interior, esponjosa pero firme.

Queso crema

Es un queso fresco, blando con alto contenido de humedad, grasa y elaborado con leche entera. Posee una consistencia untable, suave y cremosa.

Queso de campo

La textura, el aroma y el color son fruto del tratamiento artesanal y del estacionamiento y la maduración que cada tipo de queso requiere.

Raclette

Es un queso de fusión fina, semiduro y semiduro, elaborado a partir de leche de vaca cruda o pasteurizada, sin aditivos, con una maduración mínima de tres meses. El queso raclette se caracteriza por su aroma especiado y su excelente fundibilidad.

Reggianito

Presenta una textura dura y granulosa. La masa es cocida, moldeada, prensada, salada y dejada curar durante seis meses. En Argentina, el reggianito es sin dudas el más popular del famoso queso parmesano. Fue creado por italianos en Argentina y, en sus orígenes, hizo temblar al mítico Parmigiano Reggiano.

Reggio

Es un queso duro elaborado con leche cruda que, luego de un cuidado proceso de guarda de ocho meses, porta un sabor y aroma intensos, con cierto picante. Excelente para picadas o para rallar.

Romanito

Pertenece a los quesos de pasta dura. Es elaborado con leche entera o parcialmente descremada. Su masa es de color blanco- amarillento, de corteza lisa, consistente y bien formada con un sabor picante característico. No posee ojos.

Saborizado

Pasta semidura, textura firme, con un equilibrado sabor entre el condimento y las características propias desarrolladas durante la maduración.

Sardo

Es un queso duro, con sabor maduro fuerte y salado que refuerza cualquier plato de pasta o sopa, aunque su mezcla favorita es el cocido de verduras al vapor. Se fabrica en formato de barras o redondos de unos 3 kilos de peso. Excelente para rallar.

Trenza

Es un queso trenzado a mano con textura rugosa por fuera cuando está madura, masa hilada de color amarillo por dentro. Hecha con leche de vaca.

Tybo

Es un queso de pasta semidura elástica, lisa no granulosa, sabor suave algo salado, de aroma característico poco acentuado.

INFORMACIÓN

Feria gastronómica que hace honor al queso y derivados, como principales símbolos de la cuenca quesera y láctea de la región.

Logo Facebook   Logo Instagram

#ExpoQuesoLincoln