Espárragos de la huerta de Betina con alcauciles
Ingredientes:
7 espárragos
1 alcaucil
1 limón
2 cucharadas de tomillo (brisnas)
Aceite de oliva
Sal
Miel 35 grs.
Queso Lincoln
Avellanas tostadas 12 unidades
Pimienta
Procedimiento:
Tostamos las avellanas a 170 grados por 8 minutos y reservamos.
Calentamos una olla y, cuando rompa el hervor, colocamos el alcaucil por 17 minutos (si es mediano) o hasta que podamos sacar una hoja tierna. Al agua vamos a ponerle limón a la mitad y tapar con un plato para que el alcaucil no suba a la superficie y se cocine parejo.
Pasado ese tiempo vamos a cortar una parte de la flor y deshojar. Luego cortamos transversal para quitarle los pelos que contiene en el centro (son tóxicos y suelen ser violáceos). Torneamos el alcaucil.
Para los espárragos vamos a quitarle la parte blanca que, de forma natural, nos marca el corte de la verdura. Blanqueamos en agua hirviendo por 4 minutos (dependiendo el grosor del espárrago)
En un bowl vamos a salpimentar los espárragos y alcauciles, colocamos un chorrito de aceite de oliva y en una plancha o sartén caliente hasta que doren. Tratar que no pase mucho tiempo así no pierde el color y podemos apreciar el producto.
A parte en un bowl y con un batidor de mano vamos a colocar el limón, pizca de sal, la miel y el tomillo. Emulsionamos con aceite de oliva.
Emplatamos las verduras con la vinagreta de tomillo y escamas de queso